martes, abril 03, 2007

Preocupación por la violencia

Es repugnante y condenable los actos barbáricos de violencia de algunos que graban a deambulantes en actos bochornosos. La violencia es un problema social que tiene consecuencias negativas para el crecimiento sociopolítico de Puerto Rico y de cualquier otra sociedad. No podemos permitir que la insensibilidad se apodere de las mentes de nuestros niños, jóvenes y adultos.

Hoy debemos comenzar a ver la realidad de Puerto Rico y comenzar a aportar en la solución de este problema social. Sabemos que la problemática social se tiene que analizar desde diferentes perspectivas, pues son múltiples los factores que explican la conducta violenta de algunas personas.

Hay que proponer acciones estratégicas dirigidas a combatir la violencia. Entre estas acciones se encuentran:
  • Campaña de sensibilización que consistan en actos a realizar en lospartidos políticos, instituciones públicas y privadas y medios decomunicación basandose en contenidos simples, directos y queejemplifiquen. Utilizar alguna señal visible tales como lazos,sumarse a un día concreto de movilizaciones, grandes encuentrosmusicales, etc.
  • Acciones directamente políticas orientadas a los organismos comunitarios tipo congresos.
  • Acciones dirigidas a utilizar el conocimiento de Universidades,Fundaciones, Grupos de estudio, etc. con el fin de crear un "tanque depensamiento" sobre dicho tema.
  • Acciones de documentar mediante medios electrónicos tales comodocumentales y películas el lado social y humano de los deambulantes.

Además de proponer estas acciones por los recientes actos de violencia a los deambulantes, hacemos un llamamiento a todos en PuertoRico a poner fin de inmediato al continuo clima de violencia en el país, al uso de la violencia contra quienes mas necesitados están y asegurar el respeto a las libertades y los derechos sociales y políticos individuales y colectivos.

No hay comentarios.: